DermShieldTM es un avance tecnológico que permite el uso de productos cosméticos potentes sin los efectos secundarios habituales que los acompañan. Para entender cómo funciona DermShield™, primero debemos entender el proceso desde una perspectiva científica.
Los alfahidroxiácidos (y otros ácidos, como el azelaico) se han utilizado durante décadas en el campo de la cosmética para el cuidado de la piel. Se ha aplicado en tratamientos destinados tanto a jóvenes como a adultos, en tratamientos para una variedad de afecciones de la piel diferentes, en el uso doméstico y para pelar cuando se usa en alta concentración.
Hay una serie de reglas cuando se trata de estos tratamientos. Cuanto mayor sea la concentración y menor el pH, más fuerte será el efecto de peeling.
El meollo del asunto es que, cada vez que usamos estos ácidos, hay efectos secundarios. Para comprender mejor estos efectos secundarios, piense en la reacción cuando le pinchan suavemente con una aguja. Si eso sucediera, los receptores nerviosos en la piel enviarían una señal eléctrica que se abrirá paso a través de una serie de canales y finalmente llegará al cerebro, causando que sienta la sensación. Si una persona fuera repentinamente y sin previo aviso se pinchara con una aguja, la respuesta sería similar, pero el dolor se sentiría más intensamente.
Del mismo modo, en el caso de los cosméticos, hay un receptor dentro de la piel llamado nociceptor tipo C. Uno de los propósitos de este nociceptor es detectar el nivel de pH de la piel. Estos receptores son similares a los nervios que detectan el dolor. Sin embargo, hay una cadena de efecto ligeramente mayor involucrada aquí que exige una explicación.
Dentro de la piel, hay vasos sanguíneos, nervios y mastocitos. Los mastocitos liberan histamina, que causa una erupción o irritación. En el caso del peeling químico, la señal pasa a través del nociceptor tipo C, los mastocitos y finalmente a la columna vertebral y al cerebro. Cuando la señal pasa a través de los vasos sanguíneos, hace que se expandan. Esta expansión nos hace desarrollar enrojecimiento. Estos vasos son extremadamente delgados, y una vez que se expanden, el plasma comienza a penetrar en el tejido.
Cuanto más sensible es la piel y mayor es la concentración, más se expanden estos vasos y, por lo tanto, secretan grandes cantidades de plasma, lo que provoca la formación de un edema. Esto, a su vez, excita los mastocitos y hace que liberen histamina. Esta cadena de efectos se llama inflamación neurogénica.
Cuando se trata de inyecciones, para reducir el dolor involucrado, se han desarrollado muchos materiales anestésicos, desde ungüentos hasta inyecciones y píldoras. A pesar de estos intentos de solución, un producto que previene la irritación, la inflamación, el enrojecimiento y otros efectos secundarios no ha estado disponible para su uso con cosméticos hasta ahora.
La tecnología DermShield™ suprime selectivamente el hormigueo, el ardor y la picazón, no tiene anestesia local en el área tratada, suprime el eritema y el edema de la piel, previene la inflamación neurogénica y suprime la formación de citocinas responsables del inicio de la inflamación.
DermShield™ es un logro tecnológico innovador que, cuando se combina con cosméticos potentes, permite el uso de altas concentraciones y bajo pH sin los efectos secundarios que lo acompañan. Usando la tecnología DermShield ™ aplicamos la sustancia; adormece los nociceptores y nervios de tipo C para evitar cualquier irritación, y aún así produce los efectos positivos de un tratamiento con una concentración del 15% y un pH de 3.5 en el uso diario.
Esto convierte a DermShield™ de Noon en la única línea de cosméticos que se puede usar diariamente con estas altas concentraciones sin la aparición de efectos secundarios no deseados.
Al utilizar DermShield™, puede proporcionar a los clientes peelings potentes y otros tratamientos sin que experimenten enrojecimiento, irritación u otros efectos secundarios desagradables. Una experiencia que garantizará a los clientes que regresan, hará que las sesiones sean más agradables y elimine el estrés para todos los involucrados, permitiendo que todos se vean lo mejor posible en todo momento.